patinar en barcelona

Dónde patinar en Barcelona

Siempre que comenzamos a patinar o llegamos a la ciudad de Barcelona nuevos o como turistas, nos apetece patinar un rato pero….¿qué luegares se recomiendan para patinar en la ciudad de la Sagrada Familia? .
Pues bien, hoy te traemos una guía completa de los lugares donde podrás disfrutar tanto si eres un patinador recien iniciado como si eres un patinador avanzado, ya que os daremos rutas que hacer por barcelona.

¿Dónde patinar en Barcelona si acabas de empezar?

Pues bien, si lo que buscas es un sitio con espacio y donde puedas practicar te recomendamos que vayas al paseo marítimo, entre el Hotel W y el Parc del Fòrum. Tienes disponibles para tí alrededor de ocho kilómetros para practicar con tus patines.
Además la Asociación de Patinadores de Barcelona suele organizar salidas en grupos de patinadores ¡y son gratis!

Si sigues leyendo te vamos a decir algunas rutas buenas que puedes hacer, pero por si te quedas con hambre de más después de ir al paseo marítimo te recomendamos que te des una vuelta patinando por el casco antiguo de la ciudad, son alrededor de 13 km de largo.

¿Qué rutas de patinaje puedo hacer por Barcelona?

Ya te hemos dicho que podías patinar en Barcelona según tuvieras un nivel u otro, pues bien, te traemos algunas rutas para hacer con tus patines alrededor de esta ciudad tan especial. ¿Quieres saber cuáles son? vamos!:

Ruta Prim

ruta patines prim barcelona

Las calles serían las siguientes:
Salida en Port Olimpic en el moll de la Marina frente al Baja Beach, carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, , carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Carmen Amaya, Passeig de Calvell, Passeig de Garcia Faria, carrer de Josep Pla, carrer de Taulat, Forum, Rambla Prim, Rambla de Guipúzcoa, carrer d’Aragó, carrer de Rogent, carrer de Provença, Passeig de Sant Joan, Gran Via, carrer de la Marina, Parc de l’Estació del Nord, Avinguda Meridiana, plaça de les Glories, Avinguda Diagonal, Rambla del Poble Nou, Passeig de Calvell, carrer de Carmen Amaya, , carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Salvador Espriu, Butyklan.

Distancia: 15,5 Km
Altura máxima: 53 metros

Ruta Forum

ruta forum patines barcelona

Las calles serían las siguientes:
Salida en Port Olimpic en el moll de la Marina frente al Baja Beach, carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Carmen Amaya, Passeig de Calvell, Passeig de Garcia Faria, carrer de Josep Pla, carrer de Taulat, Forum. Carrer del Taulat, Av. d’Eduard Manstany, carrer Olimpic, passeig de la Rambleta, carrer de la Pollencreda, carrer de Rafael Casanova, Avinguda de Pi i Margall, Rambla de Guipúscoa, carrer dAragó, Avinguda Meridiana, sube hasta Mallorca por el carril bici derecho. Una vez allí se cambia al carril bici del lado izquierdo (saliendo de Barcelona) hasta un parque situado en la calle Biscaia. Carrer Biscaia, carrer Sant Antoni Maria Claret, avinguda de Gaudi, carrer de Provença, passeig de Sant Joan, passeg de Lluis Companys, passeig de Pujades, carrer de Wellington, avinguda d’Icaria, carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, Butyklan.

Distancia: 18,75 Km
Altura máxima: 69 metros

Ruta Francesc Macià

ruta patinaje barcelona

Las calles serían las siguientes:
Salida en Port Olimpic en el moll de la Marina frente al Baja Beach, Passeig Maritim de la Barceloneta, carrer de la drassana, Passeig de Joan de Borbo, plaça Pau de a Vila, Passeig de Colom, plaça del Portal de la Pau, carrer Josep Anselm Clavé, carrer Nou de Sant Francesc, carrer del Vidre, plaça Reial, carrer del Vidre, carrer d’En Quintana, carrer de la Boqueria, carrer del Cardenal Casañas, carrer del Pi, carrer de Cucurulla, Avinguda Portal de l’Angel, Plaça de Catalunya, Rambla de Catalunya, carrer de Córcega, Font de la Rana, Avinguda Diagonal, Plaça Francesc Macià, Avinguda de Josep Tarradellas, carrer de Tarragona, Plaça d’Espanya, Avinguda del Parallel, carrer del Portal, Avinguda de les Drassanes, Plaça del Portal de la Pau, Moll de la Fusta, , plaça Pau de a Vila, Passeig de Joan de Borbo, carrer de la drassana, Passeig Maritim de la Barceloneta, carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, Butyklan.

Distancia: 16,11 Km
Altura máxima: 76 metros

Esperamos que os hayan gustado estas rutas de patines por Barcelona. Ahora ya sabéis donde podéis patinar en Barcelona ¡No hay excusas!.
Seguramente nos habremos dejado muchas rutas sin pones, si conoces alguna dínoslo y estaremos encantados de añadirla a la lista.

¿Qué más tenemos en Barcelona sobre patines?

  • Clases de patinaje en Barcelona
  • Los mejores clubs de patines en Barcelona
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *