donde patinar en valencia

Dónde patinar en Valencia

Llegamos a la ciudad, capital de la comunidad Valenciana, Valencia. Y ¿qué queremos hacer? patinar. Pues bien, puede hayas encontrado una de las mejores ciudades para patinar, tienes paseos junto al mar o monumentos modernos para contemplar sobre ruedas.

La zona del puerto

Esta zona a veces se pone a tope de turistas pero es perfecta para pasar un buen rato. El suelo es bastante bueno para patinar, tienes salidas a carril bici que te conectan con distintas partes de la ciudad de Valencia.
Además si te quedas con ganas puedes acercarte al paseo de la playa del Cabanyal para terminar la jornada junto a la playa.

Desde la playa puedes hacer una ruta hasta el Palau de música es muy divertida, así puedes adentrarte más en la ciudad, te dejamos la ruta en Google maps:

La ciudad de las artes y las ciencias

Junto al Palacio de las Artes Reina Sofía, el Oceanográfic y la ciudad de las artes y las ciencias tenemos un paseo que prácticamente llega hasta el Bioparc de Valencia. Puedes patinar por el carril bici por fuera o puedes ir por el cauce del río Túria. Lo hagas como lo hagas tu perspectiva de la ciudad va a ser estupenda. Te dejamos una pequeña ruta indicando la localización, pero tú puedes aprovechar todo el cauce e ir hasta el final del paseo:

¿Qué más cosas puede hacer un patinador en Valencia?

Si vienes por unos días esto puede ser algo bueno, pero si planeas quedarte más tiempo en esta ciudad mediterránea lo mejor es que te apuntes a algun club de patinaje en Valencia o que vayas a algunas clases de patinaje en la ciudad de Valencia.

¿Qué estilos de patinaje puedes practicar en Valencia?

Si te gusta el patinaje de velocidad tienes diferentes pistas que no te puedes perder. Por un lado tenemos la pista de patinaje de Paiporta. Queda a las afueras de Valencia pero merece la pena, en la pista entrena el Club de patinaje de velocidad de Paiporta, el mismo que organizó el Campeonato de España de patinaje de velocidad en pista infantil, junio y alevín el año 2019.

Si lo que te gusta es más el patinaje agresivo y te ves más llendo a un skatepark te proponemos que vayas a los siguientes lugares:

1. Skatepark Gulliver

Es de los más antiguos de la ciudad de Valencia, se encuentra junto a la ciudad de las artes y las ciencias. Sus rampas grafiteadas delatan su antigüedad y la cantidad de gente que ha patinado en ese skatepark valenciano. Según muchos patinadores, puede que le falte algo de cuidado, pero es perfecto para pasar un buen rato si estás por el centro de la ciudad.

2. Skatepark Beteró

¿Quieres flipar? Pues este skatepark es el tuyo, con una media esfera para rampear es un skatepark perfecto. Es de los más nuevos de Valencia y su horario ha cambiado para mejor ahora. Abren de 8 de la mañana a las 12 de la noche entre semana, los fines de semana es algo más especial pero puedes ir hasta mínimo las 8 de la tarde que estará abierto.

3. Skateplaza

Tienes infinitas rampas y de extensión no está nada mal. Está situado al lado de Torres de Serranos.
No tiene ninguna pool pero de extensión está bastante bien y hay muy buen ambiente. ¿El horario de este skatepark? es de 6 a 23.45h

4. Skatepark Tres Cruces

Cerca del Hospital general universitari de València nos encontramos un skatepark especial para iniciarse. Si te acabas de comprar tus primeros patines en línea y quieres practicar un poco este es tu sitio. Tienes sobre todo rampas y mucha extensión para practicar técnica. Si eres avanzado no es la mejor opción. Y en cuanto a horario…pues es abierto 24h, asi que no hay excusas.

Hay muchísimos más skateparks en Valencia y también rutas, si crees que nos ha faltado algo indispensable que deba saber el resto de patinadores déjalo en los comentarios y estaremos atentos para actualizar la info :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *